fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Gasolina e inversión se verían afectados por conflicto bélico de Medio Oriente 

Otras noticias

El conflicto bélico entre Israel-Hamás podría impactar a Costa Rica de manera colateral, según Adriana Rodríguez, Gerente General de ACOBO Puesto de Bolsa.

En primer lugar se esperaría una escalada de los precios internacionales del crudo, impactando la gasolina en nuestro país, a la vez que se daría una contracción en la inversión de la economía  mundial.

“En Costa Rica, como importadores de crudo, nos desfavorecen las subidas sobre ese importante insumo, mientras que las épocas de tensiones geopolíticas mundiales tienen un costo de oportunidad asociado en términos de crecimiento económico y dinamismo del comercio mundial. Estos conflictos ponen luz sobre la cada vez más clara fractura entre los bloques económicos”, dijo Rodríguez.

Otro aspecto que señaló la economista es que las reservas estratégicas de crudo de Estados Unidos han disminuido significativamente, lo que hace a los precios del petróleo más sensibles a la incertidumbre respecto a la oferta de crudo.

Esto, también complica la lucha contra la inflación por parte de la Reserva Federal, lo cual, haría que aumenten las tasas de interés.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img