fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Ganaderos cuidan el 18% de los bosques ubicados fuera de las áreas de protección estatales

Otras noticias

Datos del Censo Nacional Agropecuario, y otros estudios, revelan que el ganadero tico posee casi 1.045.000 ha. en pasturas, y una cantidad muy importante de kilómetros de árboles en cercas vivas.

Solo en “árboles dispersos en potreros hay unos 20 millones; también, el ganadero cuida y conserva alrededor del 18% de los bosques fuera de las áreas de protección del Estado”, explicó el viceministro del MAG, Fernando Vargas.

La Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), demostró que el tamaño del hato ganadero bovino de Costa Rica, pasó de 1.427.793 cabezas, en el 2020, a 1.621.727; en el 2021.

Aunque la cantidad de animales aumentó en 342,910 -del 2014 al 2021- las pasturas utilizadas se redujeron; el sector pasó de manejar cargas de menos de un animal por hectárea, a manejar más de 1,6 en el mismo espacio.     

La intensificación sostenible de la producción, en una menor área es fundamental para el productor nacional, produciendo más con menos insumos externos y aumentando la rentabilidad.

Según las autoridades del MAG, esto permite aprovechar de mejor manera los pastos, reducir aún mucho más sus emisiones y adaptarse al cambio climático.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img