La gerente técnica del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Hernández, lanzó una serie de graves denuncias contra la expresidenta de esa institución, Gloriana López Fuscaldo.
Ella, y otros funcionarios del PANI, declararon ante la Comisión de Derechos Humanos, sobre el comportamiento de López Fuscaldo en el ejercicio de su cargo, y denunciaron actuaciones, en apariencia, irregulares.
Los visitantes afirmaron haber recibido o presenciado, no solo lenguaje, sino conductas sexualizadas, por parte de la ex jerarca López, y solo una de ellas negó haberse sentido incómoda o acosada.
Otra de las denuncias consistió en señalar que López Fuscaldo quien “siempre llegaba a la oficina, pasadas las 4 de la tarde, justo cuando ya el resto del personal no se encontraba”.
Lo anterior atrasaba el cumplimiento de los plazos establecidos, para muchos de los documentos a procesar.
En el caso de la intervención del albergue, en el que se encontraban 41 menores de edad polimedicados, los compareciente agradecieron la intervención de la vicepresidenta, Mary Munive, para resolver esa crisis.
A menos de 10 días para concluir esta investigación, los legisladores se reunirán, de forma extraordinaria, este miércoles para recibir en audiencia a la Jefa de Despacho de López, Carolina Blanco
Ese día acudirá el secretario general del sindicato de trabajadores del PANI Ovidio Fernández; el jueves atenderán a la directora de prensa Fanny Cordero y a Cristhian Carvajal, ex coordinador de la Asesoría Jurídica.
Para el lunes 28 comparecerá Yafit Ohana, ex esposa del empresario Leonel Baruch; y la última audiencia será el 29, para escuchar lo que tiene que decir el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.
—