fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Fuertes presiones motivaron renuncia de presidenta del PANI

Otras noticias

Una cadena de errores administrativos, y el caso sin resolver de la desaparición de la bebé Keibril, fueron los detonantes que llevaron a Gloria López Fuscaldo, a renunciar este lunes a su cargo de presidenta ejecutiva del PANI.

En una breve carta dirigida a Rodrigo Chaves -con quien tuvo algunas diferencia de criterio-, la funcionaria justificó su dimisión en “asuntos personales”.

Hace tres meses, la niña Keibril Amira García Amador, fue secuestrada mientras su madre -de 13 años de edad- la paseaba en un cochecito, por una callejuela en Cervantes, de Cartago.

Todavía hoy la pequeña sigue sin aparecer; el padre -de apellido Casasola Salas- está preso por violar a su hijastra y embarazarla de la bebé desaparecida.

Las investigaciones revelaron una serie de incoherencias en el proceso, que debió seguir el PANI.

En el Congreso recibieron con beneplácito la renuncia, al considerar que era insostenible la posición de López Fuscaldo, incluso tras descubrirse un caso de agresiones infantiles en un albergue del PANI.

“Es mucho la inoperancia del PANI, es una institución grande, ineficiente y no vigila del interés de los niños; hay múltiples denuncias y se siguen presentando; maltrados, abusos sexuales”, explicó la liberal progresista Johana Obando.


La socialcristiana, Daniela Rojas, manifestó “que esa renuncia debió ser inmediata, después de las denuncias realizadas por el PUSC en el plenario; y continuarán las investigaciones sobre esa institución”.


Para el liberacionista Francisco Nicolás, los niños y jóvenes “dejaron de ser el objetivo supremo de esa organización; este es el capítulo de su corta trayectoria dentro del gobierno y esto seguirá igual o peor”.


“Los casos trascendidos hacen referencia a una institución que venía careciendo, de un norte claro, y representa un reto al actual gobierno, para que asuma su responsabilidad”, sostuvo Carolina Delgado (PLN).



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img