fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

FMI subiría cuotas de afiliación en un 50% para mejorar sus recursos crediticios

Otras noticias

En diciembre, la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), decidirá si valida una propuesta, para aumentar en un 50% el monto de las cuotas que paga cada uno de los países miembros de esa organización financiera mundial.

La justificación del FMI para exigir el incremento, se basa -según fuentes de ese organismo- en la urgencia de “mejorar los recursos permanentes”, destinado a los préstamos solicitados por los asociados.

Un comunicado emitido por el FMI, asegura que “el aumento de cuotas propuesto llega en un momento complejo para la economía global, y los miembros del Fondo”.

Para Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, elevar la cuota a los socios permitiría “salvaguardar la estabilidad financiera global, y responder a las necesidades potenciales de sus miembros”.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img