fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Flotilla de autos eléctricos del ICE reporta un ahorro de $280 mil en gasolina

Otras noticias

La transición de vehículos de combustión a autos eléctricos genera un importante ahorro tanto para los usuarios particulares como para las organizaciones que manejan flotillas.

Este es el caso del ICE, que tiene en circulación desde finales de 2018 una flotilla de 100 vehículos totalmente eléctricos.

Para mediados del año pasado, el ICE reportaba un acumulado de ahorro de $280 mil desde que puso a funcionar sus vehículos. 

Solo en el primer semestre del 2023, el ahorro fue de $46,900, incluyendo ya el costo eléctrico por cargar los vehículos.

“Costa Rica es un líder mundial en generación eléctrica, tanto por la renovabilidad de su sistema nacional como por la baja emisión de partículas contaminantes. 

En 2017, se tomó la decisión de impulsar una flota de vehículos eléctricos que sustituyera a la misma cantidad de unidades de combustión que hubiesen cumplido su ciclo de vida útil. 

Además de los beneficios ambientales, se proyectó demostrar que los vehículos eléctricos generarían un ahorro sustantivo al ICE y que su desempeño mecánico sería superior al de vehículos convencionales similares, por ejemplo, con mayor torque y mejor aceleración”, expresó el ICE en una respuesta escrita a Digital506.

La inversión total del ICE para comprar los 100 autos eléctricos fue de $32 millones y se trata de vehículos Hyundai Ioniq.

Precisamente, el ahorro que generan los autos eléctricos es uno de los principales elementos decisivos a la hora de comprar un carro, según Edwin Villegas, gerente de Mercadeo de EVE.

“La primera gran ventaja que tienen los carros eléctricos sobre los autos convencionales está relacionada con el ahorro. 

Un vehículo eléctrico tiene un consumo de hasta un 75% menos en dinero para llegar al mismo destino que con un carro convencional; es decir, si una persona gasta ¢1,000 en combustible fósil (gasolina o diésel), con un vehículo eléctrico estaría gastando ¢250, lo que representa un ahorro significativo.

Sin contar el hecho de que los vehículos eléctricos tienen un mantenimiento mínimo, ya que a diferencia de los carros de combustible no hay cambio de aceite, de filtros, de fajas, etc.; lo cual debe añadirse aún más al ahorro que va a tener al pasarse a un vehículo eléctrico”, dijo Villegas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img