fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

“Fiesta de la Música” alcanza su 40 aniversario con múltiples conciertos

Otras noticias

Desde hace 40 años, el 21 de junio marca, no solo el inicio del verano -europeo- sino también la “Fiesta de la Música”, un evento fundado en Francia en 1982.

Es un evento popular gratuito y abierto a todos los músicos con el fin de celebrar y poner en relieve la amplitud y diversidad de las prácticas musicales, así como todos los géneros musicales.

Según datos del Ministerio de Cultura francés, principal organizador de la fiesta en ese país, la edición 2022 “da la oportunidad de volver a los fundamentos” y de “insistir en los principios que condujeron su creación”, es decir, un “evento festivo, popular y espontáneo”, para todos los públicos y que valoriza las prácticas de músicos emergentes.

Con el paso de los años, la “Fiesta de la Música” se ha convertido en un acontecimiento celebrado en 120 países, como China, Kenia, Canadá, Perú, Ecuador, Colombia, Reino Unido, Polonia, Italia, Grecia y Costa Rica, y en grandes ciudades como Nueva York, Berlín y Ciudad de México.

“Fiesta de la Música” en Costa Rica

Banda de Conciertos de Limón. Martes 21 de junio a las 11 a.m., en la Municipalidad de Limón. El programa musical incluirá obras de Calipso.


Banda de Conciertos de Guanacaste. Martes 21 de junio a las 8 a.m. en el Centro de Educación Felipe Pérez Pérez, con transmisión vía Facebook Banda de Conciertos de Guanacaste.
Programa incluye obras como “Guillermo Tell”, “Mambo No. 8”, “El Mambo de la Big Big” y Medley de películas.


Banda de Conciertos de Heredia

Jueves 23 de junio, concierto en celebración del Día de Padre y “Fiesta de la Música” con “La Retreta en el Centro”, a las 6 p.m. en el Centro Cultural Omar Dengo. 
Programa incluye música popular costarricense y latinoamericana con el cantante invitado Carlos Daniel Castillo.
Interpretarán obras como “Noche Inolvidable”, de Ricardo Mora; “Pájaro Cantaor”, de Otto Vargas; “Nada soy”, de Víctor Hugo Berrocal; “Cómo Fue”, de Benny Moré; “Abrázame muy fuerte”, de Juan Gabriel, entre otras piezas de la cultura popular costarricense.

Domingo 26 de junio, concierto a las 11 a.m. en el Museo de la Cultura Popular, en Barva, Heredia.
Programa incluye Obertura de la Zarzuela “El Marqués de Talamanca”, de Carlos Gagini, música de Eduardo Cuevas; Suite de la Misa, de Leonard Bernstein, arreglo de M. Sweeney; “Of Sailors and Whales”, de Francis McBeth; “Orgullo Tico”, de Víctor Hugo Berrocal; “Mi Pueblito”, de José Mena.


Banda de Conciertos de Alajuela

El jueves 23 de junio, concierto especial “Estados Unidos: Escenas, paisajes y compositores del siglo XX”, en el marco de la Temporada de Música para Banda de Compositores Estadounidenses, 7 p.m., Teatro Eugene O’Neill.
El programa musical incluye “Fanfarria para un hombre común” y “Outdoor Overture”, de Aaron Copland; “Narcisus”, de la suite “Escenas del agua”, de Ethelbert Nevin; “Missisipi Suite”, de Ferde Grofé; “On the Trail”, de la Suite “El Gran Cañón”, de Ferde Grofé; selecciones de “Porgy and Bess”, de George Gerswing; selecciones de “Un Americano en París”, de George Gerswing; así como “Galopa”, de la Suite n1 para-Banda, de Alfred Reed.
Los boletos se podrán adquirir a través del teléfono: 2207-7561 o mediante el WhatsApp 8455-6666 y en la boletería del TEO.

El viernes 24 de junio, Misa de Tropa y concierto en celebración de las Fiestas Patronales y de la “Fiesta de la Música”, a las 6 p.m., en el Templo del Barrio Corazón de Jesús. 


Banda de Conciertos de San José

Viernes 24 de junio, concierto “Homenaje a Gardel”, 10 a.m., en el boulevard ubicado al costado este de la Cancillería.
Interpretarán tangos que Carlos Gardel hizo famosos, como “Caminito a media luz”, “Melodía de arrabal”, “Volver”, entre otras piezas icónicas.
Además, música de tangos de Astor Piazzola.
Participará Oscar Salaverry, en el bandoneón, y Héctor Iván Quintero, cantante colombiano de tango.

Domingo 26 de junio, concierto “Tango y algo más”, como parte del programa “Música en el Museo”, a las 11 a.m., en el Museo Nacional de Costa Rica.


Sistema Nacional de Educación Musica

Martes 21 de junio a las 6 p.m. en el Auditorio del Centro Cívico por la Paz de Aguas Zarcas.
Concierto especial con la Orquesta Sinfónica del SiNEM Aguas Zarcas. Se trata de un concierto didáctico donde el público aprenderá acerca de la orquesta, podrá ver los instrumentos de cerca y escuchar música interpretada por los estudiantes avanzados del SINEM. Entrada gratuita.

Domingo 26 de junio a las 3 p.m. en la Marina Pez Vela.
SiNEM Quepos y Sinem León XIII Cierre del campamento “La Música nos une”. Concierto gratuito.

Daniel Araya Robles, Dirección de Bandas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img