fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Facilitan atracción de inversionistas de la industria fílmica

Otras noticias

Exoneración y devolución de impuestos; facilidad en trámites para importación de bienes y una serie de beneficios fiscales, y operativos, son parte de los incentivos que dará el gobierno, a quienes produzcan filmes en Costa Rica.

Los detalles de estas ventajas, están contenidos en el reglamento a la Ley de Atracción de Inversiones Fílmicas, que pronto será publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Desde hace cinco años, Comex y Procomer crearon la Comisión Fílmica para apoyar al sector en cuatro áreas: atracción de negocios audiovisuales, apoyo a talentos nacionales para exportar y monetizar sus proyectos.

Además: facilitar trámites mediante la coordinación con otras instituciones, y gestiones variadas para atraer al país proyectos fílmicos o audiovisuales.

El reglamento insta a los gobiernos locales a contribuir con estas empresas, concediendo con premura -de acuerdo con la legislación- los permisos del caso.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img