Una rebaja del marchamo que brinde alivio económico a los costarricenses al final del año, pero sin afectar las finanzas públicas, es lo que propone el diputado Fabricio Alvarado de Nueva República.
Este lunes, el legislador y jefe de fracción de dicha bancada de diputados, se reunió con Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista para conversar sobre la rebaja del derecho de circunvalación 2024.
“Lo que yo quisiera, y así lo hice saber, es que ojalá llegáramos a un acuerdo. Lo que nos interesa es favorecer a todos los ticos”, dijo Alvarado.
En estos momentos, la rebaja del marchamo 2024 es toda una incógnita, ya que el presidente Rodrigo Chaves señaló que vetará el proyecto que aprobarían en las próximas semanas el PLN, el Frente Amplio y el Liberal Progresista.
Esto, porque la medida dejaría un hueco fiscal de ¢118 mil millones según estimaciones del Ministerio de Hacienda.
La oposición está dispuesta a promover un resello legislativo para oponerse al veto, pero requieren el respaldo de Nueva República o el PUSC para lograr los 38 votos necesarios.
“La gente del Liberal se ha acercado para proporcionarme cierta información, y me pareció apropiado que nuestra bancada escuchara sus argumentos”, finalizó el diputado neorepublicano.
—