fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Estados Unidos enviará a Costa Rica un asesor estratégico en ciberseguridad

Otras noticias

A finales de año llegará al país un asesor estratégico-a tiempo completo- del gobierno de Estados Unidos,  para ayudar a Costa Rica a reforzar sus políticas y estrategias nacionales de ciberseguridad.

El anuncio lo realizó la Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, General Laura Richardson, además aprobó asistencia en seguridad por $9.8 millones, por tres años, para fortalecer la capacidad cibernética del país.

La iniciativa ayudará al Ministerio de Seguridad Pública a establecer un Centro de Operaciones de Ciberseguridad para el 2026, e incluye equipos de última generación, formación especializada y ayuda logística.

Estados Unidos proporcionará los fondos, por medio de una subvención de Financiación Militar Extranjera (FMF).

“Los ciberataques amenazan nuestro modo de vida democrático, explotan nuestras vulnerabilidades e impiden el acceso a información crítica”, declaró Richardson. 

Y añadió: “Dado que los ciberataques por parte de actores extranjeros maliciosos, a menudo tienen como objetivo infraestructuras, industrias y servicios críticos, contrarrestar estos ataques es vital para la seguridad nacional”.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img