Los diputados deben aprobar una rebaja al marchamo que sea “responsable desde el punto de vista fiscal”, de acuerdo con Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República.
Esto implica que el eventual ajuste no debe generar un desequilibrio en las finanzas del Ministerio de Hacienda, pero al mismo tiempo debe ser significativo para que los conductores lo perciban.
El legislador hizo un llamado a los diferentes partidos para que dejen de lado el tono confrontativo en este tema y se busque una solución consensuada.
“Hemos analizado ambos proyectos, tanto el presentado por el Liberal Progresista como el presentado por el PUSC. Es un error que ese partido se dedique a atacar a quienes no estamos de acuerdo con su proyecto, parece que están más interesados en que sea el suyo el elegido. A Nueva República no le importa si es uno u otro proyecto, lo que nos importa es que sea un plan que resuelva la situación del excesivo cobro del marchamo en los últimos años”, declaró Alvarado.
El político afirmó que lo ideal es llegar al plenario con un único texto de trabajo.
Alvarado reconoció que su partido firmó el proyecto presentado por el PUSC, pero están dispuestos a discutir otras propuestas.
—