fbpx
jueves, septiembre 28, 2023
No menu items!

Jornadas 4×3 arrancan discusión final el próximo martes

Otras noticias

El proyecto de jornadas flexibles, conocido también como 4×3, iniciará su etapa final en el Congreso el próximo martes, según confirmó Rodrigo Arias, presidente del Congreso.

Luego de la discusión sobre el fondo, se procederá a la votación en primer debate.

Esta iniciativa, que ha circulado en los pasillos legislativos bajo diferentes nombres y enfoques, surge como una demanda del sector productivo para hacer de Costa Rica un país más competitivo en la atracción de inversión extranjera. Esto se lograría habilitando horarios laborales de 12 horas durante cuatro días a la semana, a cambio de tres días de descanso.

El plan solo sería aplicable para el 10% de la población laboral, según Pilar Cisneros, jefa de fracción de Progreso Social.

“Con esta propuesta, nadie trabajará más de 48 horas. Por el contrario, se ampliará el tiempo de descanso diario a una hora y media, que será considerada como tiempo efectivo de trabajo. Es decir, las jornadas reales serán de 42 o 31.30 horas, dependiendo de si son de día o de noche. A cambio, los trabajadores tendrán tres o cuatro días libres consecutivos por semana. Esta es una oportunidad que Costa Rica no puede dejar pasar, después de 23 años de discusión en el Congreso”, concluyó Cisneros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Chaves califica de “patrañas absurdas” artículo sobre negociación del gobierno con el narco

El presidente de la República Rodrigo Chaves calificó de “patrañas absurdas” las supuestas negociaciones del gobierno con el narcotráfico, consignadas en un artículo de prensa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img