fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Rodrigo Chaves sobre explotación de gas: Si se confirman recursos naturales, hay que tener una discusión nacional

Otras noticias

La explotación sostenible de gas natural es posible, según afirmó el presidente Rodrigo Chaves.

Este miércoles, en respuesta a una pregunta de la prensa, el mandatario afirmó que el primer paso es determinar de manera concluyente si en el país existen reservas de gas natural. 

A partir de ese punto, debería iniciarse una discusión a nivel nacional para determinar la conveniencia o no de explotar este recurso natural.

Para Chaves, la posible explotación de gas natural sería una opción viable, al considerar que generaría ingresos frescos para el país. También mencionó que se podría seguir el ejemplo de Noruega, un país exitoso en la perforación y uso de este recurso sin causar contaminación.

“Gobiernos anteriores establecieron una moratoria, incluso para la perforación. Desde mi perspectiva, debemos evaluar y valorar las reservas, y luego tener una discusión a nivel nacional sobre lo que sea mejor para el país. Observemos a Noruega, que actualmente tiene la capacidad de no cobrar impuestos si así lo deseara”, comentó Chaves.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img