En la juramentación del magistrado Luis Guillermo Rivas Loáiciga, electo por cuarta vez consecutiva, en la Sala Primera de la Corte, este enfatizó que su experiencia y conocimiento fueron claves en su escogencia para ese importante cargo judicial.
Los diputados lo recibieron este lunes, y en una corta ceremonia el presidente legislativo, Rodrigo Arias (PLN), lo juramentó para un cuarto periodo de ocho años; si logra terminarlo, lo habrá ejercido por 32 años seguidos.
“Este es un trabajo cognitivo, de análisis, de inteligencia y conocimiento jurídico”, explicó Rivas, para argumentar en favor de su designación; otros diputados, como Eli Feinzaig (PLP) y Pilar Cisneros (PSD), se opusieron a la renovación del funcionario.
La Sala Primera revisa los recursos de casación en materias civil y comercial, excepto lo de Derecho de familia y juicios universales; aunque resuelve los recursos extraordinarios de casación en temas contencioso-administrativos y civil de Hacienda.
El magistrado Rivas tiene 73 años, posee una vasta experiencia en el poder judicial; aparte de ser abogado, tiene estudios en administración de empresas en la Universidad Latina.
—