fbpx
jueves, Junio 25, 2026
No menu items!

Exoficial de Tránsito es condenado por pedir ₡25.000 para evitar una multa

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA
Imagen tomada de internet

Un exoficial de la Policía de Tránsito fue condenado a tres años de prisión por exigir ₡25.000 a una motociclista, para no imponerle una multa durante un control vial realizado en 2022.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 11 de julio de 2022 en Paso Ancho, cuando el funcionario detuvo a la conductora mientras circulaba en motocicleta.

Según la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, el oficial hizo creer a la mujer que perdería su licencia de conducir si no entregaba el dinero solicitado.

La investigación permitió demostrar que el entonces funcionario cometió el delito de concusión al aprovechar su cargo para exigir un beneficio económico indebido.

El Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José dictó la sentencia el pasado 11 de junio.

Además de la pena de prisión, el exoficial, de apellidos Arce Álvarez, recibió una inhabilitación de dos años para ejercer cargos en instituciones públicas.

La Fiscalía destacó que el fallo constituye una respuesta judicial contra los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

Las autoridades reiteraron que cualquier servidor público que abuse de su cargo para obtener beneficios personales, puede enfrentar responsabilidades penales y administrativas.

El Ministerio Público instó a la ciudadanía a denunciar cualquier solicitud de sobornos o actos irregulares cometidos por funcionarios durante controles o trámites oficiales.


______


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vinícius incendia el Mundial y SudAfrica da la sorpresa al avanzar a la ronda de muerte súbita

Brasil volvió a sembrar temor en la Copa del Mundo, con una actuación arrolladora frente a Escocia, mientras Vinícius brilló con dos goles y Neymar regresó entre una ovación ensordecedora.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img