fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Exclusión de empresas de China en concurso de redes 5G afectaría la economía tica, según Coprocom

Otras noticias

Gobierno de Chaves sostiene que fabricantes chinos no son seguros para frenar a ciberdelincuentes

La economía de Costa Rica podría verse afectada si el gobierno de Costa Rica deja por fuera a las empresas chinas del concurso de redes 5G.

La advertencia la hizo este lunes por medio de un comunicado de prensa la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

“La exclusión de fabricantes chinos como Huawei o ZTE en las redes 5G podría tener un impacto negativo en la economía (…) Esto podría resultar en mayores costos para los operadores y una desaceleración en la innovación, lo que a su vez limitaría el acceso a estas tecnologías para millones de personas en los próximos años. Además, restricciones en la participación de empresas podrían dar lugar a disputas costosas y prolongadas, lo que podría retrasar la expansión de las redes 5G”, indicó Coprocom.

Precisamente, a inicios de mes se dio a conocer que Huawei ya decidió acudir a la Sala IV y al mismo tiempo, presentó diversos reclamos en otros estrados judiciales para frenar la medida que los deja por fuera.

“Huawei ha presentado un Recurso de Amparo con el propósito de defender su derecho constitucional a la igualdad y no discriminación, ante el inminente desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G en Costa Rica en las actuales condiciones. De esta forma, también pretendemos proteger a la industria y ciudadanos de Costa Rica frente a enormes pérdidas económicas que hemos identificado de continuar con nuestra potencial exclusión”, justificó la empresa en una declaración.

A finales de la semana pasada, la Embajada de China también se refirió a la afectación del clima de negocios entre Costa Rica y China.

Esto, tras las declaraciones que brindó Paula Bogantes, ministra de Ciencia y Tecnología, en torno a la participación de empresas de ese país en el concurso de redes 5G.

Para los asiáticos, Bogantes y otro funcionario hicieron comentarios inadecuados sobre el sistema político de China y llamaron a China “un país con mayor riesgo en materia de ciberseguridad”.


“Estos comentarios afectan gravemente la confianza y las expectativas de las empresas chinas para realizar actividades económico-comerciales en Costa Rica y socavan el buen ímpetu de desarrollo de las relaciones bilaterales. Lamentamos mucho por sus comentarios y expresamos nuestra enérgica y vehemente oposición a sus acusaciones irresponsables e infundadas”, dijo la embajada.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img