fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Cada 12 horas hay al menos un homicidio

Otras noticias

La guerra del narco en territorio nacional está generando al menos un homicidio cada 12 horas.

En promedio, todos los días hay 2.4 asesinatos, de acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial.

Para este lunes en la mañana, las autoridades reportaron 717 casos, a la vez que pocas horas después se informó de un cadáver envuelto en llamas en Guanacaste y otro hombre asesinado a la orilla de un río en Sarapiquí.

El primero de los casos parece estar relacionado con la violencia narco y el sicariato, quienes están realizando acciones poco usuales en territorio nacional, según Randall Zúñiga, director del OIJ.

“Estando vivos les sacan los ojos, les cortan el pene, la lengua, las orejas, en un claro acto de tortura. Son situaciones que se han visto en otros países y ya se están viendo en Costa Rica en algunas ocasiones,” dijo Zúñiga la semana pasada en la Asamblea Legislativa durante una comparecencia.

De manternerse el ritmo, el país contaría casi 900 homicidios al terminar diciembre.

Otro dato que llama la atención es que la provincia de Limón está reportando una tasa de homicidios de 35 casos por cada 100 mil personas. Se trata de un registro muy por encima de lo que reportó el año pasado México en todo su territorio con 25,2.

Hasta la semana pasada, 21 personas inocentes fueron asesinadas como parte de la guerra narco, pero sin ser parte de ella. Se trata de daño colateral, según Zúñiga.

Entre este grupo destaca el caso del niño Samuel Arroyo, de ocho años, quien se encontraba en su casa durmiendo en Zapote a finales de febrero, cuando una bala perdida, producto de la guerra narco del lugar, acabó con su vida.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img