fbpx
martes, mayo 28, 2024
No menu items!

Estudiantes ticos reprobados en matemática, lectura y ciencias en Pruebas PISA

Otras noticias

Debido a los bajos resultados obtenidos en matemática, lectura y ciencias, la educación costarricense cayó al puesto 57, de 81 escalafones, en la tabla de clasificación del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, conocida como PISA.

En matemática alcanzaron 385 puntos, 18 menos que la medición anterior; en lectura y ciencias lograron  415 -11 menos que la vez pasada-; acorde los datos aportados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según el Ministerio de Educación Pública, apenas uno de cada cuatro estudiantes puede interpretar, y reconocer cómo se representa matemáticamente una situación simple.

En lectura, solo el 53% “ identifica la idea principal en un texto de extensión moderada y encontrar información que está explícita en el texto”; en ciencias, solo el 49% es capaz de reconocer una explicación correcta de fenómenos científicos.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Capacitaron a 8.700 funcionarios educativos para evitar abandono de lecciones

Con el objetivo de que ningún estudiante abandone las aulas, el MEP capacitó a más de 8.700 docentes, y administrativos, sobre la exclusión educativa.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img