fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Estudiantes apoyan reforma educativa para fomentar el emprendedurismo y la innovación

Otras noticias

Los estudiantes están de acuerdo en una serie de cambios educativos, que propicien la cultura del emprendimiento, y les permitan desarrollar competencias que los capaciten para la vida diaria.

Ese es uno de los datos revelados por una encuesta, del Ministerio de Educación Pública (MEP), y mencionada por el diputado del PUSC, Carlos Felipe García, en la comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia.

Los congresistas analizan el expediente 23,240 -Ley para el fomento de la cultura de emprendimiento e innovación- que plantea una reforma educativa, para los próximos años, basada en esas habilidades.

“Es una propuesta realista, factible, que no tiene una implicación logística… no le estoy pidiendo al Ministerio de Educación que cambie todo”, comentó el parlamentario García.

La jerarca del MEP, Anna Katharina Müller, y el viceministro académico, Melvin Chaves, ampliaron detalles a los legisladores ya que este proyecto, coincide con el interés de los jóvenes quienes buscan ocupaciones innovadoras.

El diputado Jorge Dengo (PLP) afirmó: “me parece un muy buen proyecto, está muy atinente a lo que yo creo el país necesita.”

Para Francisco Nicolás (PLN) hay que resolver el reto de la infraestructura, y la cuestión curricular, pues son temas país que revelan problemas estructurales.

Cualquier cambio pedagógico es responsabilidad del Consejo Superior de Educación, de acuerdo con Müller.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img