fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Colapsa proyecto del gobierno para legalizar el consumo recreativo de marihuana

Otras noticias

Los perjuicios sobre la salud, la seguridad ciudadana y el impacto cultural persuadieron a cuatro diputados, de la Comisión de Ambiente, para rebotar un proyecto de ley tendiente a legalizar el consumo recreativo de marihuana.

El liberacionista Gilberth Jiménez señaló “situaciones irracionales”, en el expediente No. 22 482 que no se adaptan a la idiosincrasia nacional, así como los daños a la persona y otros efectos colaterales del uso de esa sustancia.

“El proyecto tiene vacíos fundamentales en cuanto a estrategias de prevención, y tratamiento adecuados para personas consumidoras y para quienes se inician”, sentenció el neorepublicano, David Segura.

A Segura y Jiménez se unieron sus colegas, Rosalía Brown (NR) y Oscar Izquierdo (PLN), aunque la iniciativa contó con el respaldo del oficialista Manuel Morales y Ariel Robles, del Frente Amplio (FA).

Desde que están en el colegio, los jóvenes consumen “cannabis”, y “se ocupa una modificación profunda” que gire en torno a la salud pública y los derechos humanos, apuntó Robles, en defensa de la fracasada propuesta.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img