Imagen por Brendan Smialowski
El conflicto que desató la invasión de Hamás a Israel, desde la Franja de Gaza, escala rápidamente, tras el anuncio del gobierno norteamericano, de abastecer con equipos, recursos adicionales y municiones, al ejército israelí.
Un comunicado de prensa emitido por el secretario de Defensa americano, Lloyd Austin, manifestó el apoyo irrestricto -y al parecer ilimitado- a las fuerzas israelíes que intentan devolver a Hamas a sus posiciones y arrasarlas.
Israel -según la agencia de noticias AFP- ordenó este lunes el “asedio completo” de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en el tercer día de la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino.
Más de 700 israelíes han perdido la vida en el ataque y 2.150 resultaron heridos, según un nuevo balance publicado por el ejército el lunes por la mañana.
Los milicianos de Hamás mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave palestino, según la oenegé Zaka que ayudó en las operaciones de recuperación de los cadáveres.
Del lado palestino, 560 personas murieron por los bombardeos israelíes y 2.900 quedaron heridas, según las últimas cifras de las autoridades locales.
Decenas de miles de soldados israelíes están siendo desplegados cerca de la Franja de Gaza, un empobrecido territorio con 2,3 millones de habitantes, controlado por Hamás desde 2007.
El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó un “asedio completo” del enclave.
“Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (…) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, dijo Gallant en un videos. “Estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia”, agregó.
En el interior del pequeño territorio, más de 123.000 personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
—