fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Estados Unidos donó $10 millones para atacar al gusano barrenador

Otras noticias

El control y erradicación de la plaga del gusano barrenador, será posible con los diez millones de dólares donados al gobierno, por Estados Unidos.

Con estos fondos -dijo  el Ministro de Agricultura, Víctor Carvajal, “se ejecutará un Programa Intensivo de Acción Inmediata, que incluye más personal técnico en campo y en puestos de control y vigilancia, adquisición de equipos, kits para captura de gusanos y medicamentos”.

La mitad de los recursos donados, se destinará a cubrir el costo de los vuelos, para dispersión de moscas macho estériles, que es la principal técnica utilizada para la erradicación del gusano.

La Embajadora americana,  Cynthia Telles,  afirmó: “Entendemos que luchar contra una plaga como ésta requiere persistencia y dedicación. Confiamos en que juntos podemos eliminar nuevamente esta amenaza”.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img