fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

España pasa a semifinales tras ganar 1-0 a México en Mundial femenino Sub20

Otras noticias

Imagen por Ezequiel Becerra

San José | AFP  España se clasificó este sábado a semifinales del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, tras ganar 1-0 a México en cuartos de final, en un atractivo duelo donde las ibéricas dispusieron del balón y de más ocasiones.

El gol del partido, disputado en el Estadio Nacional, fue anotado por la jugadora del Sevilla, Inma Gabarro (25), máxima anotadora del campeonato, con cinco dianas.

Las ibéricas, actuales subcampeonas del mundo, jugarán ahora las semifinales el día 25, también en el Estadio Nacional, contra las vencedoras del cruce entre Países Bajos y Japón.

“Es increíble, de todo el mundo ya solo van a quedar cuatro equipos, es fantástico, me siento muy afortunado de poder vivirlo con este grupo de jugadoras”, manifestó el seleccionador español, Pedro López.

“La manera en que compitió México (en el Mundial) es algo que tenemos que rescatar pero (nos vamos) con esa espina clavada de que podíamos haber hecho un poquito más”, señaló, por su parte, le seleccionadora mexicana, Ana Galindo

La estratega del “Tri” asumió su cargo pocos días antes de iniciarse el campeonato, tras el despido fulminante de su antecesora, Maribel Domínguez, por “conductas inapropiadas”.

España fue fiel a su estilo y, guiada por Ariadna Mingueza, buscó el control de la pelota desde el primer minuto, con internadas por banda derecha de Ane Elexpuru, en combinación con su lateral, Esther Laborde, y por la izquierda con Salma Paralluelo.

México, que había dejado fuera de la carrera a Alemania, apostó al contragolpe con la velocidad y la técnica de su jugadora más destacada, Natalia Mauleón. 

En la primera mitad, Gabarro fue la jugadora española que tuvo más ocasiones. En una de ellas marcó tras anticiparse a la defensora, en una asistencia de Paralluelo desde la izquierda. 

Sin embargo, no pudo enganchar una pelota suelta al inicio del choque ni aprovechar en los minutos finales un rechace de la arquera mexicana.

Las aztecas, a las que el VAR anuló un penalti pitado previamente por la árbitra surcoreana, Kim Yujeong, pudieron anotar en sendos disparos de Samantha López y Alexia Villanueva al travesaño.

En la reanudación, España volvió a tener la posesión y a buscar la portería mexicana. Fiamma Benítez pudo meter el segundo, pero su remate, con todo a favor para marcar, pegó en el poste.

México buscó la heroica con varios contragolpes y un despliegue físico tremendo, pero la defensa española demostró por qué no ha permitido en el torneo ningún gol en contra.

“Es una locura, un sueño hecho realidad, llevamos mucho tiempo trabajando para esto y poder estar entre las cuatro mejores del mundo ya es un sueño, ahora lucharemos por llegar a la final”, declaró la jugadora española del FC Barcelona, Ariadna Mingueza.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img