fbpx
miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!

Escolares aprenden a navegar en internet de forma segura

Otras noticias

El proyecto Barco de papel: Explorando mi mundo digital recorre escuelas para enseñar a los estudiantes a prevenir las noticias falsas y a navegar de forma segura en Internet.

“El estudiantado recibe un libro infantil, escrito en inglés y español, que incluye cuentos, trivias y actividades lúdicas que permiten acercar a los estudiantes a la importancia de cuidar sus datos personales en la web y prevenir la desinformación y las noticias falsas” manifestó Alberto Barrantes, director de la organización Carretica Cuentera.

650 estudiantes beneficiados en dos meses:

  • Escuela Buenaventura Corrales
  • Escuela Monterrey Vargas Araya
  • Escuela Juan Enrique Pestalozzi
  • Unidad Pedagógica José Fidel Tristán
  • Fundación Casa de los Niños
  • Parque La Libertad
  • Fundación Sifais

“Además reciben un podcast en Spotify, “Paper Boat: exploring my digital world”, una herramienta para que los estudiantes practiquen el idioma inglés” detalló Barrantes.

La estrategia es un proyecto educativo de Carretica Cuentera, gracias al apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través del programa de Diplomacia Pública de la Embajada de Estadounidense.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Judge rompe récord de jonrones en la Liga Americana con 62

El toletero Aaron Judge rompió el récord de jonrones en la Liga Americana este martes al conectar su número 62 en el partido que sus Yankees perdieron 3x2 ante los anfitriones Rangers de Texas, en un segundo juego de una doble cartelera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img