Dos días después de su puesta en funcionamiento, los escáneres instalados en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) lograron detectar 898 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.
El cargamento estaba oculto en una exportación de plátanos con destino al puerto de Amberes en Bélgica, según informó la Policía de Control de Drogas (PCD).
Este es el primer decomiso de cocaína realizado en la TCM desde el inicio de la Operación Soberanía.
“El contenedor sospechoso fue identificado mediante análisis y perfilamiento realizado por los investigadores de la PCD, y posteriormente se sometió a escaneo debido a la alteración de las imágenes”, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, afirmó que este resultado tan rápido confirma que están en el camino correcto y que continuarán con los operativos, que incluyen patrullajes marítimos y drones.
Además, a partir de la semana pasada, la Fuerza Pública se encargará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de revisar todos los contenedores, asumiendo esta responsabilidad en lugar de empresas privadas o representantes de la Terminal de Contenedores de Moín.
El uso de los escáneres era una tarea pendiente del gobierno y una promesa de campaña del presidente Chaves para combatir el narcotráfico.
—