En momentos en que el Mercado de Monedas Extranjeras (Monex) registró el tipo de cambio del dólar más barato en ocho años, Adriana Rodríguez, Gerente General de ACOBO Puesto de Bolsa, recomienda a los deudores ser prudentes y analizar diversos factores.
Hacer grandes inversiones como la compra de una casa o un carro en dólares podría implicar futuros problemas para su economía.
“Es importante recordar que el nivel del tipo de cambio no es la única variable que determina la conveniencia de realizar una inversión, ya que se deben considerar las estructuras de tasas de interés de los préstamos y la fuente de ingresos de la persona.
Sin embargo, sí hay una oportunidad interesante para adquirir bienes de alto valor (casa o auto) cuyos precios están en dólares y la conversión a colones es favorable, siempre y cuando se logre pactar, también, un esquema de tasas de interés en moneda nacional que resulte atractivo para la persona”, dijo Rodríguez.
En ese sentido, la experta hizo la salvedad de que, a mediano plazo, es probable que la moneda de Estados Unidos vuelva a subir de precio.
—