fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Gobierno de Chaves convoca a reunión de urgencia por inseguridad y homicidios

Otras noticias

Pocos días después de romper el récord de homicidios de toda la historia, el gobierno de Rodrigo Chaves hizo un llamado a diversos sectores para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Este lunes, el Poder Ejecutivo convocó a una reunión urgente para tomar decisiones, a la vez que pide ayuda para impulsar un puñado de proyectos de ley.

El mandatario Chaves extendió la invitación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre, al fiscal general de la República, Carlo Díaz, al director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Randall Zúñiga y a los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y a los jefes de fracción de todos los partidos políticos; además, participarán el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, y el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos.

La reunión será este martes a las 10 a.m. en Casa Presidencial.

El Ejecutivo pretende agilizar el trámite de seis proyectos de ley para contener la ola de violencia.

Este lunes, el país ya registró 680 homicidios y todavía se encuentra conmocionado por el asesinato de un hombre la semana pasada en Cartago, cuyas imágenes y videos circularon por las redes sociales.

Los proyectos que propone el gobierno son:

1) Extradición de nacionales por delitos de tráfico internacional de drogas y terrorismo.

2) Ley para restaurar la seguridad pública y contener a los delincuentes que representan un peligro para la sociedad. Las competencias de los jueces serán limitadas si son benevolentes.

3) Reforma a la Ley de Control de Armas. Hay que castigar fuertemente a quienes porten y posean armas de manera ilegal.

4) Modernización de las intervenciones telefónicas. Cada vez los asesinos y narcotraficantes tienen mejores tecnologías para cometer sus delitos.

5) Proyecto de ley para adecuar la respuesta de la justicia penal juvenil a los retos de la criminalidad violenta y la delincuencia organizada.

6) Proyecto de Ley del Sistema Penitenciario Nacional. Restringir los cambios de medidas blandas contra los delincuentes.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img