fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Epidemiólogo pide calma ante posible caso de viruela símica

Otras noticias

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, informó esta mañana la posibilidad de la presencia de un caso de la viruela símica (o del mono) en Costa Rica.

Ante la noticia, Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), recomienda a la población mantener la calma, dado que al tratarse de un caso bajo investigación requiere ser confirmado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) en Costa Rica y por laboratorios de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos.

Romero agregó que esta enfermedad se detecta con cierta facilidad, y que su transmisión requiere de un contacto muy cercano entre la persona clínicamente enferma y la susceptible. Además, que las medidas sanitarias para prevenir la covid-19, bien aplicadas, podrían evitar los contagios de una persona con la viruela del simio.

El epidemiólogo resaltó que la persona enferma es clínicamente muy evidente, lo cual facilita su diagnóstico, así como poder identificar sus contactos, lo que, desde el punto de vista epidemiológico, permite hacer un cerco sanitario para cortar las cadenas de contagio.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img