fbpx
martes, septiembre 16, 2025
No menu items!

Entregan Guía para que organizadores de eventos y tiqueteras aprovechen simplificación de trámites

Otras noticias

Los organizadores o promotores de espectáculos públicos y tiqueteras contarán con una Guía para el Registro y Autorización de Conciertos y otros espectáculos públicos ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El documento, elaborado por el MEIC, es una herramienta complementaria al decreto 43721 que simplifica los trámites de eventos masivos y espectáculos públicos en cuanto a:

• Registro por una única vez que deben realizar ante el MEIC organizadores y tiqueteras.

• Disminución a la mitad de los requisitos para la autorización de planes de venta a plazo.

• Disminución a la mitad del plazo de autorización.

• Aumento de 3 a 11 de los tipos de eventos de eventos que ya no requerirán autorización del MEIC.



El instructivo brinda información relacionada con:

• Trámite para la devolución del dinero ante la variación de condiciones en la contratación y ante una cancelación del evento.
• Procedimiento que deben seguir los organizadores para solicitar una variación del evento en cuanto a fecha, lugar, valor y cantidad de las entradas.
• La definición de espectáculos públicos incluyendo solamente a aquellos que tienen un ofrecimiento masivo y las actividades que ya no requerirán autorización, como: Actividades taurinas, topes, turnos y eventos ecuestres; Exhibiciones recurrentes, como el cine y las obras de teatro; Actividades recreativas deportivas como el atletismo y el ciclismo.


La guía se encuentra en:
https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/ventas_plazo_ejecucion_futura/espectaculos_publicos/Guia_registro_y_autorizacion_espectaculos.pdf


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Con Sentido | Independencia es ser mejor persona

Cada 15 de setiembre repetimos la palabra libertad, como si bastara con nombrarla para que fuera cierta. Colgamos banderas, cantamos himnos, gritamos vivas. Y, sin embargo, la independencia sigue pendiente cuando el odio dicta la forma en que nos miramos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img