fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Entregan Guía para que organizadores de eventos y tiqueteras aprovechen simplificación de trámites

Otras noticias

Los organizadores o promotores de espectáculos públicos y tiqueteras contarán con una Guía para el Registro y Autorización de Conciertos y otros espectáculos públicos ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El documento, elaborado por el MEIC, es una herramienta complementaria al decreto 43721 que simplifica los trámites de eventos masivos y espectáculos públicos en cuanto a:

• Registro por una única vez que deben realizar ante el MEIC organizadores y tiqueteras.

• Disminución a la mitad de los requisitos para la autorización de planes de venta a plazo.

• Disminución a la mitad del plazo de autorización.

• Aumento de 3 a 11 de los tipos de eventos de eventos que ya no requerirán autorización del MEIC.



El instructivo brinda información relacionada con:

• Trámite para la devolución del dinero ante la variación de condiciones en la contratación y ante una cancelación del evento.
• Procedimiento que deben seguir los organizadores para solicitar una variación del evento en cuanto a fecha, lugar, valor y cantidad de las entradas.
• La definición de espectáculos públicos incluyendo solamente a aquellos que tienen un ofrecimiento masivo y las actividades que ya no requerirán autorización, como: Actividades taurinas, topes, turnos y eventos ecuestres; Exhibiciones recurrentes, como el cine y las obras de teatro; Actividades recreativas deportivas como el atletismo y el ciclismo.


La guía se encuentra en:
https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/ventas_plazo_ejecucion_futura/espectaculos_publicos/Guia_registro_y_autorizacion_espectaculos.pdf


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img