fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Enlace: El país debe evitar la formación de un cartel del narcotráfico

Otras noticias

Para enfrentar la ola de criminalidad, que el año pasado aumentó en un 40% los homicidios, Costa Rica requiere actualizar la legislación penal, para combatir la narcodelincuencia.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó en Enlace, que el país tiene leyes de hace diez años; debe reformar el aparato policíaco, tanto en la cantidad de oficiales, como en aumentar el presupuesto de esa dependencia.

Otro aspecto, señalado por Zamora, fue la urgencia de mantener la unidad contra el crimen organizado, y evitar, a toda costa, la formación de un cartel narco y perder el control de la seguridad nacional.

En esta edición de Enlace, el jerarca de seguridad, señaló la relevancia de crear programas comunitarios preventivos, para que los jóvenes tengan una alternativa social positiva, diferente a la que ofrecen las bandas organizadas.

Enlace, con Gabriela San Román, es un espacio de diálogo, producido con el auspicio de Urbanizadora Siglo XXI.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img