fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Enfermedades cardiovasculares afectan cada vez más a personas jóvenes

Otras noticias

Las muertes a raíz de las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en nuestro país y a nivel mundial, seguido por los accidentes de tránsito y el cáncer.

Ricardo Chacón, médico cardiólogo Medical Care

En Costa Rica, cada día muere una persona por un infarto y de acuerdo con cifras del INEC en el primer semestre de este 2022, las enfermedades cardiovasculares provocaron 3.787 fallecimientos -2.017 fueron hombres y 1.770 mujeres-.

“Las proyecciones de las enfermedades cardiovasculares son poco alentadoras, pues muestran un crecimiento exponencial sobre todo en países de tercer mundo, pero además en los países subdesarrollados y en América Latina donde se presentan en personas cada vez más jóvenes, inclusive por debajo de los 30 años” señaló Ricardo Chacón, médico cardiólogo.

Prevención

Según manifestó la Cámara Costarricense de la Salud, evitar el tabaco, así como el consumo excesivo de licor, adoptar o retomar hábitos de estilo de vida saludable como hacer ejercicios (un promedio de pasos entre 7 mil y 10 mil por día), son algunas de las recomendaciones.

En el caso de personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, es fundamental mantener sus tratamientos y controles médicos al día.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img