fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Encontrados dos cuerpos de accidente aéreo en el Caribe

Otras noticias

Limón | AFP   Grupos de rescate encontraron este sábado los cuerpos de dos personas que viajaban en una avioneta que el viernes se accidentó en el mar Caribe con seis personas a bordo, cinco alemanes de pasajeros y el piloto suizo, informó el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.

“Hemos rescatado algunas piezas, partes del avión que las corrientes nos devuelven, (y) dos cuerpos, uno de un menor y parte de un adulto”, dijo Torres.

La búsqueda de la aeronave procedente de México inició hacia las 6 p.m. del viernes tras perderse el contacto con la torre de control sobre el Caribe, cerca de la Barra de Parismina frente a las costas de la provincia oriental de Limón.

La operación se reanudó este sábado y los primeros restos del avión fueron hallados en la mañana a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón, en el mar, indicó por su lado el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias. Tras varias horas de trabajo, la búsqueda se suspendió nuevamente y se retomará el domingo. 

Según el diario alemán Bild, los ocupantes de la avioneta eran el fundador de los gimnasios McFit, Rainer Schaller, su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre.

El tabloide atribuye la información al portavoz de la empresa RSG-Group GmbH, que opera la cadena de salas McFit, la más grande de Europa. “Por el momento, no sabemos más”, dijo.

Schaller fue además patrocinador y organizador del festival callejero de música electrónica Tecno Parade entre 2006 y 2010, año en que se produjo el trágico fin de las festividades con una estampida humana que provocó la muerte de 21 personas.

Contactado por la AFP, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán no dio ninguna indicación sobre la identidad de las víctimas.

Al anunciar la desaparición de la aeronave el viernes, Torres había informado de cinco ocupantes alemanes que figuraban en el parte de vuelo, pero en su declaración este sábado al telenoticiero local rectificó a seis las personas a bordo del avión, al sumar al piloto de nacionalidad suiza luego de corroborar datos por medio de los servicios de aviación. 

– Operación de búsqueda –

Varios objetos localizados fueron llevados a un puerto de Limón, a unos 160 km al este de la capital San José, en la provincia caribeña del mismo nombre, de acuerdo con fotografías y videos proporcionados por el ministerio de seguridad.

Entre los objetos se encuentran un asiento y parte del fuselaje de la aeronave, así como bolsos y mochilas. Además, las imágenes mostraron a barcos del servicio de guardacostas recoger otras piezas en el mar. 

Embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas y aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea “iniciaron una operación a las 05H00 de la mañana (del sábado). Pasaron la noche planificando de acuerdo a la última comunicación que se rescató de la aeronave”, agregó Torres, precisando que contaron con ayuda de Estados Unidos en el operativo.  

“Partimos desde la última comunicación del sitio y medimos un perímetro (que) fue muy efectivo porque con prontitud llegamos al sitio del evento”, agregó el funcionario. “Lo que se nota en el sitio del impacto fue fuertísimo, es lamentable. Estamos a expensas de lo que el mar nos devuelva y patrullando permanentemente hasta donde el tiempo nos alcance”, apuntó. 

Según la prensa costarricense, el avión privado salió de una terminal área desde el estado mexicano de Chiapas (sur).  

En el aeropuerto de Limón se instaló un puesto de comando donde participan rescatistas de la Cruz Roja Costarricense y Bomberos, precisó Arias. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img