fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022
No menu items!

En los EEUU de Biden hasta los bebés están molestos

Otras noticias

Imagen por Brendan Smialowski

Washington, Estados Unidos | AFP Los empleadores estadounidenses crearon 390.000 puestos de trabajo en mayo, según informó el viernes el gobierno, una reducción en el ritmo de contratación. 

La tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6% por tercer mes consecutivo, apenas una décima por encima del nivel prepandemia, de febrero de 2020, dijo el Departamento de Trabajo.

Los restaurantes y los hoteles, diezmados por el covid-19, mostraron una fuerte recuperación en mayo, añadiendo 84.000 puestos.

Los empleadores han tenido dificultades para cubrir las vacantes, lo que ha impulsado los salarios. El salario medio por hora subió otros diez céntimos en comparación con abril, hasta los 31,95 dólares. 

La tasa salarial es un 5,2% superior a la de mayo de 2021, pero el ritmo de crecimiento va en descenso, según el informe. 

Esto podría ser una buena noticia para la Reserva Federal, que ha lanzado una agresiva campaña de subida de los tipos de interés para combatir la inflación en Estados Unidos, que se sitúa en su nivel más alto de las últimas cuatro décadas. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img