fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Empresarios piden acelerar plan para evitar que Costa Rica se considere como un nuevo paraíso fiscal en la Unión Europea

Otras noticias

Varias cámaras empresariales solicitaron hoy a los diputados priorizar el proyecto de ley que sacaría a Costa Rica de la lista de países no cooperantes en materia tributaria de la Unión Europea (UE).

Y es que si no hay un cambio en la legislación nacional antes de septiembre, el país podría ver complicada su situación y ser catalogado como un paraíso fiscal, además de afectar aún más su imagen como destino para la inversión y socio comercial.

“Hacemos un llamado para no dilatar la discusión, aprobación y vigencia de esta reforma puntual a la ley, ya que la Unión Europea debe ser notificada sobre la misma a más tardar la segunda semana de septiembre. Caso contrario, Costa Rica, además de formar ya parte de la lista gris de la Unión Europea, se expone a ser incluido también en las listas específicas de paraísos fiscales de cada uno de los países miembros de la UE”, indicó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

La propuesta en cuestión ya fue dictaminada por una comisión legislativa y destaca que se cumplirá con los requerimientos de la UE sin aprobar nuevos tributos.

El llamado a acelerar el trámite también fue hecho por la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham), con el objetivo de evitar mayores complicaciones a Costa Rica.

“En octubre será la nueva revisión de la entidad. Si no tomamos medidas urgentes y aprobamos la legislación necesaria, nuestro país está arriesgándose a perder inversión extranjera. AmCham hace un llamado a los diputados para acelerar la aprobación de este proyecto de ley, fundamental para coadyuvar a dinamizar la economía, generar empleo y mejorar el clima de inversión en el país”, mencionó Silvia Castro, presidenta de AmCham.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img