fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Autoridades mantienen presencia policial en Crucitas para evitar extracción de material minero

Otras noticias

La Fuerza Pública en coordinación con la Policía Profesional de Migración y el Ministerio de Salud mantienen operaciones continuas en Crucitas de Cutris de San Carlos.

Eric Lacayo, viceministro de Seguridad Pública indicó que, las acciones se enfocan principalmente en información relacionada a la extracción de material minero; sin embargo, la operación policial también se direcciona a los delitos asociados a la actividad minera.

Como resultado de estas acciones en julio y agosto se cuenta el abordaje de más de 700 personas.

La Policía ha logrado la identificación de al menos 36 puntos de extracción. La presencia policial se ha mantenido principalmente en El Concho, Tiricias y Copevega.

El viceministro explicó que, recientemente la Policía se incautó de una tómbola utilizada para procesar material y extraer sedimento.

Una pareja fue sorprendida por las autoridades cuando transportaban una importante cantidad de mercurio, al menos dos personas más se ubicaron con dos motocicletas con denuncia por robo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img