fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Emma Coronel, la esposa del Chapo, sale de prisión en EEUU

Otras noticias

Imagen por KENA BETANCUR

Los Angeles, Estados Unidos | AFP Emma Coronel Aispuro, la esposa del encarcelado narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, fue puesta en libertad este miércoles en Estados Unidos tras cumplir casi dos de tres años de condena por narcotráfico y blanqueo de dinero. 

Coronel, de 34 años, salió de un centro de reinserción social de Long Beach (California), al sur de Los Ángeles, informó la Oficina Federal de Prisiones.

La exreina de belleza, que se casó con el otrora poderoso capo de las drogas cuando era adolescente, fue condenada a tres años de prisión por un juez estadounidense en noviembre de 2021.

Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos en 2017 y condenado en julio de 2019 a cadena perpetua.

Durante el juicio de la mujer, los fiscales y sus abogados defensores dijeron que Coronel no estaba involucrada en el negocio principal del Cártel de Sinaloa de Guzmán, que envió cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y otras drogas a Estados Unidos.

“El papel real de la acusada era mínimo”, dijo el fiscal Anthony Nardozzi.

“La procesada no era una líder, organizadora, jefa u otro tipo de gerente”, añadió Nardozzi. “Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.

Coronel, que ayudó a facilitar la espectacular fuga de Guzmán en 2015 de una prisión mexicana, asistió regularmente al juicio de su esposo en Nueva York.

Con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, Coronel pudo entrar y salir libremente de Estados Unidos hasta que fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, en febrero de 2021.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img