Con un pase del incombustible Christian Bolaños, el morado Michael Chirinos anotó el gol de la victoria, que campeonizó al Saprissa.
La anotación surgió de un pase de antología de Bolaños, quien ingresó de cambio para jugar unos minutos, y despedirse del fútbol.
El gol de Chirinos llegó en el tiempo de reposición, cuando toda la Cueva del monstruo, estaba a la espera de la finalización del juego, para celebrar el tricampeonato morado.
Tras vencer a los florenses, 2 contra 1, el pasado jueves en el estadio Colleya Fonseca, los saprissistas sostuvieron la ventaja, y más bien la ampliaron en los minutos finales del partido de este domingo, con la anotación de Chirinos.
Los provincianos no pudieron articular ninguna jugada de peligro en el marco de Kevin Chamorro, y el partido tuvo muchos altibajos, a veces por la gran cantidad de faltas, y en otras porque Saprissa entró a congelar el juego para desesperar a los heredianos.
Con este tricampeonato, los morados elevan a 39 los cetros nacionales en sus vitrinas, y se aleja de su más cercanos rivales: Alajuela y Heredia.