Los morados sacudieron, en dos jugadas vibrantes, a los florenses y los tumbaron dos goles contra uno, en el primer juego de la serie particular realizado este jueves -y que seguirá el domingo a las cuatro- para definir cuál enfrentará a Cartago o Alajuela.
En cinco minutos, entre el 14 y el 20 de la primera parte, los tibaseños anotaron dos veces, y después se dedicaron a cuidar el marcador, si bien pudieron subirlo a tres, pero el portero provinciano, Steven Orias, evitó la goleada.
La primera anotación fue un contragolpe fulminante; el cubano Luis Javier Paradela tomó un balón desde su área y avanzó como un huracán caribeño hacia la meta rival, dejó botados a sus perseguidores y cuando quedó frente a Orias, lo fusiló.
Apenas los florenses tuvieron tiempo de reponerse del uno a cero, cuando Orlando Sinclair -el verdugo personal de los rojiamarillos – pescó un centro desde la banda derecha, y de un certero cabezazo hundió el balón en los cordeles de los locales para el dos a cero.
Después del descanso los heredianos ajustaron el esquema de juego y presionaron a los campeones; así fue como José de Jesús Godínez anotó el tanto del descuento.
Los florenses lucieron bien en el segundo tiempo, pero no pudieron empatar el juego, y ahora van obligados al compromiso del próximo domingo, en la cueva del monstruo, a partir de las cuatro de la tarde.
La noche del sábado, Alajuela recibirá en el Morera Soto a Cartaginés; los de la vieja metrópoli llegarán con el ánimo al tope, tras el empate a dos goles en su feudo. Pretenden vencer a los rojinegros, y enfrentar al vencedor de Saprissa y Heredia.
—