fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

El 35% de las exportaciones ticas son dispositivos médicos

Otras noticias

Costa Rica pasó de exportar café, bananos y piña -hace 35 años- a comercializar más de 4,500 productos; de esa oferta el “35% son dispositivos médicos” afirmó el ministro de comercio exterior (COMEX), Manuel Tovar Rivera.

Así lo dijo Tovar Rivera a la Comisión de Hacendarios, tras ser interrogado por los diputados sobre la diversificación de exportaciones y el tratado de libre comercio con Ecuador, y la Alianza del Pacífico.

Esta inserción mundial también atrae inversiones y -agregó Tovar Rivera-“ hay sectores que expresaron sus preocupaciones por estos procesos, pero el 80% de los empleos en el sector agrícola…. están destinados a las exportaciones.”

El ministro enfatizó en que “ocho de cada diez personas que laboran en los campos son para exportar, entonces ahí tenemos bastante potencial en la industria alimentaria.”

Centroamérica -argumentó el jerarca del COMEX- es un mercado muy volátil, “a Daniel Ortega un día se le ocurre cerrar la frontera, como ha hecho en el pasado, y no podemos exportar nada a México o a Estados Unidos.”

Por lo anterior, mercados como Ecuador y los de la Alianza del Pacífico ofrecen buenas expectativas de diversificación para la producción nacional, comentó Tovar Rivera.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img