fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Costarricenses desperdician 72 kilos de alimentos al año

Otras noticias

Según cifras del de Centro de Investigación en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial de la Universidad de Costa Rica, el país desecha una tonelada de alimentos al día en total y cada persona 72 kg por año.

“La pérdida de alimentos sucede por prácticas inadecuadas en los primeros eslabones de la cadena agro-productiva -siembra, cosecha, producción, almacenamiento y transporte- y el desperdicio de alimentos sucede principalmente en la última parte de la cadena, la que le corresponde al consumidor final” señaló Nancy Solano, vocera del Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN).

Solano explicó que disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos es prioritario para transformar los sistemas alimentarios y mejorar la eficiencia del uso de los recursos naturales, mitigar el cambio climático y fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.

“Esta tarea es una responsabilidad entre todos los actores de la sociedad, destacando las municipalidades que representan un eslabón de acción muy importante en la generación de conciencia en el consumidor, así como los diferentes actores del sistema alimentario local” añadió la vocera.

Algunas buenas prácticas para disminuir el desperdicio de alimentos:

  • Planificar la compra.
  • Aprender a comprar.
  • Cocinar aprovechando todo el alimento.
  • Monitorear las porciones servidas.
  • Preservar los alimentos.
  • Compost nutritivo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img