fbpx
miércoles, julio 17, 2024
No menu items!

Dólar se mantendrá barato por unos tres meses

Otras noticias

Si usted gana en colones y tiene deudas en dólares, puede tener la certeza de que el tipo de cambio se mantendrá barato por varios meses más.

La decisión del Banco Central de reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en solo 50 puntos base contribuirá a mantener la estabilidad de esa moneda por unos tres meses, según Daniel Suchar, analista financiero.

Al ser atractiva la inversión en colones, se genera un exceso de dólares en la economía y, por ello, el tipo de cambio se mantiene barato.

Por otra parte, esta situación produce una grave afectación entre los empresarios que gastan en colones y tienen sus ingresos en dólares.

Exportadores y empresarios del sector turismo, por ejemplo, están perdiendo dinero debido al tipo de cambio.

Los empresarios esperaban una mayor reducción de la TPM esta semana para aliviar las cuotas de los préstamos y promover un aumento en el tipo de cambio.

“El Banco Central es indiferente a favorecer la producción y competitividad del país y, aún más alarmante, desfavorecer la protección del empleo. Esto, a pesar de registrar una inflación interna por debajo del rango meta”, aseguró Siany Villalobos, presidenta de Cadexco.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El día que Mbappé cumplió su sueño blanco

En un Santiago Bernabéu colmado por casi 80.000 voces ansiosas, Kylian Mbappé hizo su entrada triunfal, a la gramilla donde sentará cátedra futbolística.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img