fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Dirigentes avalan anuncios de licor en deportes

Otras noticias

Ante los diputados de la comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea, varios dirigentes y deportistas, coincidieron en la necesidad de permitir la publicidad de bebidas alcohólicas en equipos, asociaciones, federaciones y ligas deportivas.

El proyecto 23,216 reformaría el artículo 12, de la Ley 9047, de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, para eliminar la prohibición de utilizar marcas o nombres de licor en los anuncios o eventos deportivos.

Para la experta, Vicky Ross, este sector de la economía “sufrió” dos años las limitaciones derivadas de la pandemia, y las preocupaciones relacionadas con este tipo de auspicios publicitarios, están asociadas a cuestiones culturales.

La legisladora Gloria Navas (NR) comentó que es un “tema de doble moral”, porque para ver un partido de fútbol -por ejemplo- “lo primero que hacen las familias es ir a comprar cervezas y guaro… y las bocas.” Es un asunto de idiosincrasia.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, avaló la propuesta de reforma legal, y explicó que el fútbol ganaría poco con esta apertura, pero el boxeo o el surf podrían obtener mayores beneficios.

“Puede aprovecharse esta legislación para estimular el deporte femenino, como en el caso del fútbol”, apuntó la congresista Rocío Alfaro Molina, del Frente Amplio.

La campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle, estuvo en la comisión y también apoyó la aprobación de esa propuesta legislativa.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img