fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Diputados tendrán que decidir sobre referéndum jaguar

Otras noticias

Debido a que la Sala IV declaró inadmisible la consulta de legalidad que realizaron 22 diputados, la Asamblea Legislativa deberá decidir el futuro del referéndum que propuso el presidente Chaves.

Para el máximo tribunal, la solicitud es inadmisible porque el proyecto de referéndum no fue votado en primer debate y, por tanto, no se puede hacer la consulta facultativa.

Los legisladores, encabezados por el PLN, pretendían que la Sala IV definiera si el referéndum es legal o no, sobre todo lo referente a la supuesta reducción de atribuciones de la Contraloría.

El jueves anterior, Rodrigo Arias, presidente del Congreso, había congelado el trámite del referéndum hasta conocer la decisión de la Sala IV.

Ahora, deberá someter a discusión y debate su resolución sobre el tema y, eventualmente, votar el referéndum.

Si el gobierno consigue 29 votos en el plenario, el proyecto pasará al Tribunal Supremo de Elecciones para continuar su trámite.

De lo contrario, deberán buscar la firma del 5% del padrón electoral para implementar la consulta popular.





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img