fbpx
martes, diciembre 6, 2022
No menu items!

Diputados revisarán veto de Chaves a ley que excluye al 911 de regla fiscal

Otras noticias

El plenario legislativo analizará, en los próximos días, el informe del veto de Rodrigo Chaves a la ley -aprobada por el Congreso- que excluía al Sistema de Emergencias 911,  de cumplir la regla fiscal.

La decisión la anunció el presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias (PLN), después de someter a votación las razones por las cuales Chaves decidió vetar -es decir oponerse- la normativa en cuestión.

Para Chaves es inconveniente excluir, mediante una ley particular, a una institución -en este caso el 911- de otras que también podrían estar exentas del límite de gasto establecido por la regla fiscal.

La diputada verdiblanca, Andrea Álvarez, expuso su criterio en favor del 911 por el tipo de servicio que brinda, especialmente en la atención a personas con tendencias suicidas.

Los diputados podrían resellar – con 38 votos – la decisión de Chaves; la bancada oficialista se opuso al proyecto, ya que este puede seguir operando con normalidad, gracias a la interpretación que hizo el gobierno de la regla fiscal.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Lluvia de meteoros iluminará el firmamento nacional entre la noche del 13 y 14 de diciembre

Los costarricenses se alistan para observar la lluvia de meteoros que bañará el cielo, entre la noche del 13 y el 14 de diciembre, anunció Alejandra León directora de la Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img