fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Diputados piden a Ministerio Público investigar contrataciones en el Sinart

Otras noticias

Por Redacción. Esta nota fue elaborada con asistencia de IA

Con el respaldo de treinta diputados, el Plenario Legislativo, acogió las recomendaciones de la comisión investigadora sobre las contrataciones del Sinart.

El informe de mayoría, liderado por la socialcristiana Vanessa Castro, señala graves irregularidades en la asignación de fondos para publicidad, mediante una agencia que opera en el medio estatal.

Los legisladores, solicitan indagar a altos funcionarios, del Sinart, como Fernando Sandí -presidente-, y el exdirector Federico Amador, por tráfico de influencias y falsedad ideológica.

El congresista del Frente Amplio, Ariel Robles, defendió las conclusiones de la comisión, destacando la falta de procedimientos claros para asignar montos a medios de comunicación.

“No hubo criterios técnicos transparentes”, afirmó; además, los diputados instaron al Ministerio Público, a investigar la mala administración de fondos estatales.

El liberacionista Danny Vargas, subrayó que estas acciones comprometen la libertad de prensa. “Este caso no es aislado, es parte de una serie que ha afectado nuestra reputación internacional”.

Los legisladores cuestionaron a Esmeralda Britton -presidenta de la Junta de Protección Social-, y otros altos empleados, por manipulación de criterios técnicos, y delitos relacionados con contrataciones públicas.

El Informe también recomienda investigar negociaciones con instituciones como el ICE, la Junta de Protección Social y Acueductos.

La oficialista Ada Acuña, defendió la democratización en la asignación de pauta publicitaria, criticando prácticas previas de otros gobiernos, centradas solo en medios tradicionales.

 “En esta administración, recibieron pauta 90 medios alternativos”, dijo la legisladora Acuña.

La fiscalía deberá investigar a fondo, para esclarecer responsabilidades y restaurar la confianza en los organismos involucrados, coincidieron los diputados que aprobaron el Informe de marras.

@AsambleaCRC




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img