Todas las personas que reciben subsidios económicos del gobierno, deberían recibir cursos para administrar esos fondos, así como impartir clases de educación financiera en los colegios, propondrá el diputado Fabricio Alvarado (NR), ante el Congreso.
Durante los tres meses de sesiones ordinarias, el líder de la bancada neorepublicana, promoverá, entre otras iniciativas, una denominada “Objeción de conciencia”; se trata de un proyecto de ley relacionado con la libertad religiosa.
También, propiciar que “se declare de interés nacional el turismo en zonas como Los Chiles, Upala y Guatuso, en la Zona Norte del país, que tiene muchas atracciones turísticas, pero son cantones bastante subdesarrollados”, apuntó Alvarado.
El legislador destacó otros proyectos que impulsarán en las sesiones ordinarias, entre ellos: la ley de derechos del ser humano en gestación y una tasa a los visitantes del Parque Nacional Volcán Poás.
A esos Alvarado agregó la Ley Nacional para el Desarrollo, Fomento y Gestión de las Alianzas Público-Privadas; una de protección a los pescadores del cantón de Pococí; y reformar la ley para que los delitos de corrupción no prescriban a los 30 años.