fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Diputados discutirán prescripción a los 4 años de deudas de los trabajadores independientes en la Caja

Otras noticias

Actualmente, si un trabajador independiente acude a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para inscribirse, esta institución realiza un estudio de sus declaraciones de renta para determinar omisiones en cotizaciones y hacer un cobro retroactivo de hasta diez años.

El Poder Ejecutivo convocó el expediente legislativo 21.434 “Ley del Trabajador Independiente”, que buscará la prescripción de estos cobros a los cuatro años.

“Se convoca el proyecto de ley con el fin de acelerar una solución a la preocupante situación de la relación de los trabajadores independientes con la Caja, en la que se pretenden eliminar los cobros retroactivos de 10 o más años, muchos de ellos ruinosos, y en detrimento de la posibilidad de incorporar a la seguridad social a más del 50% de trabajadores independientes informales. Es un principio constitucional la universalización de la seguridad social y la actual situación no lo permite”, indicó la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img