fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Diputados discutirán prescripción a los 4 años de deudas de los trabajadores independientes en la Caja

Otras noticias

Actualmente, si un trabajador independiente acude a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para inscribirse, esta institución realiza un estudio de sus declaraciones de renta para determinar omisiones en cotizaciones y hacer un cobro retroactivo de hasta diez años.

El Poder Ejecutivo convocó el expediente legislativo 21.434 “Ley del Trabajador Independiente”, que buscará la prescripción de estos cobros a los cuatro años.

“Se convoca el proyecto de ley con el fin de acelerar una solución a la preocupante situación de la relación de los trabajadores independientes con la Caja, en la que se pretenden eliminar los cobros retroactivos de 10 o más años, muchos de ellos ruinosos, y en detrimento de la posibilidad de incorporar a la seguridad social a más del 50% de trabajadores independientes informales. Es un principio constitucional la universalización de la seguridad social y la actual situación no lo permite”, indicó la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img