fbpx
martes, abril 23, 2024
No menu items!

Diputados destinarán una sesión exclusiva para discutir proyectos de seguridad 

Otras noticias

Los proyectos legislativos, contra la inseguridad y el narcotráfico, serán analizados por los congresistas en la sesión del martes 20 de febrero.

Estas propuestas darán, a las fuerzas del orden, los recursos y herramientas esenciales para hacer frente a la violencia generada por el crimen organizado. 

Una de las iniciativas, el expediente 23.800, revocaría la nacionalidad costarricense de extranjeros naturalizados, quienes cometan delitos de narcotráfico y lavado de dinero. 

Entre otras iniciativas propuestas para discusión se encuentran: 

1. Expediente Nº 22.834. Reforma a la ley 8754 ley contra la delincuencia organizada para fortalecer la función de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa. 

2. Expediente Nº 23.690 Ley para la modernización de la intervención de las comunicaciones. 

3. Expediente Nº 23.973. Ley para para la eficiencia y transparencia presupuestaria del impuesto a personas jurídicas para fortalecer los recursos dirigidos al sector seguridad. 

4. Expediente Nº 23.806. Ley para fortalecer los tribunales de flagrancia para garantizar el enjuiciamiento oportuno de las personas imputadas.

5. Expediente Nº 23.642. Ley de prevención de la violencia en personas menores de edad y personas jóvenes. 

6. Expediente Nº 23.575. Ley que sanciona el delito de préstamo de dinero “gota a gota”, anteriormente denominado: ley para la regulación. 

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Opinión | Siempre se puede: Enfrentar la fragilidad humana

La vida nos sorprende con giros inesperados, momentos que nos obligan a detenernos y reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Piensa usted en lo maravilloso que es estar sano y libre? ¿O más bien, son cosas que da por sentadas?
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img