fbpx
miércoles, diciembre 7, 2022
No menu items!

Diputados del PUSC exponen nueve razones para rechazar la venta del BCR

Otras noticias

La bancada socialcristiana expuso nueve razones para rechazar la venta del BCR; entre ellas, porque coloca en peligro el trabajo de 4500 empleados bancarios, y sería vender barato un valioso activo estatal.

“El texto planteado por el gobierno contiene grandes y múltiples dudas, en relación con la ruta que planea el Poder Ejecutivo, para la posible venta de un Banco, que impacta directamente en el diseño institucional del país.”

Así lo explicó la jefa de los rojiazules, Daniela Rojas, al anunciar que los nueve diputados, negarán su voto al Expediente N° 23.331-Ley de venta del conglomerado financiero Banco de Costa Rica- en discusión en la Comisión de Económicos.

La congresista advirtió, que peligra “la estabilidad económica de instituciones públicas, y la posible pérdida de un valioso activo…y no hay certeza de que represente una verdadera solución al déficit fiscal y la alta deuda pública.”

Uno de los argumentos en contra consistió en la falta de transparencia del proceso de negociación, porque se “contrataría a una persona o empresa para asesorar al Consejo de Gobierno” al margen de la Ley de Contratación Administrativa.

El proyecto tampoco comtempla que pasará con las cargas parafiscales trasladadas por el BCR -unos ¢40 mil millones anuales- para financiar programas de préstamos educativos, cooperativos, de emergencias y de pensiones.

Un estudio del Departamento de Servicios Técnicos, de la Asamblea Legislativa, resolvió que el proyecto de ley -enviado por el ejecutivo en este periodo de sesiones extraordinarias- requiere de 38 votos para su aprobación, en dos debates.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

1300 niños obtendrán un regalo de navidad con charla impartida por Keylor Navas

Familias costarricenses tuvieron la oportunidad de conocer a Keylor Navas, guardameta de la Selección Nacional y el París Saint Germain, en charla impartida en Multiplaza Escazú.  
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img